ALGUNAS REFERENCIAS DE KEYEN LOPEZ



Experiencia Artística
Keyen López es uno de los artistas más conocidos, queridos y respetados dentro del mundo musical venezolano, tiene mas de 16 años representando la Buena música de nuestro país, primero con su agrupación A.5 de la cual fue miembro fundador, productor y arreglista tanto vocal como musical, (esta agrupación, de mucho éxito marcó un antes y un después en la música de su país y aun hoy sus canciones son escuchadas y mencionada en medios radiales y de entretenimiento).
En su faceta su faceta como preparador vocal y productor musical de otros artistas. Recientemente fue galardonado como productor del año y especialista vocal del año, recibiendo el premio internacional Anthony´s de oro y participó como profesor y preparados integral en la 2da y 3ra temporada del reconocido programa de la cadena Venevisiòn plus YO SI CANTO; vale destacar que en ambas temporadas, dos de sus alumnos resultaron ganadores  de esta competencia; En una misma tónica de programas, en 2013 fue parte del Jurado del programa TALENTUM; aquí fue el responsable de evaluar a los participantes, brindando además consejos para su crecimiento y evolución .
Keyen López es y fue el primero en Venezuela en cantar el genero R&B. Estilo muy representativo de países como Estados unidos y Reino unido y esto mismo fue el punto de partida para crear su exclusivo taller de arte vocal donde prepara a artistas, mostrándoles el camino para una Carrera musical con personalidad y calidad, entre algunos de los interpretes que han recibido asesorías personalizadas, por mencionar algunos, se encuentran Chino y Nacho, María Elena Dávila , Gustavo y Rein, Gabriel López, Irene Delgado, Athina De Marturet, Francisco Leòn entre muchos otros de fama internacional que buscan sus consejos vocales y de expresión corporal e integral, además de oratoria, fonética y los matices necesarios para ser una estrella con personalidad única y desenvolverse mejor en estudios de grabación, en tarimas en vivo, televisión, manejo de las cámaras ,entrevistas ,etc. También, y a petición de los muchos cantantes noveles, convirtió el Taller en una clínica intensiva y ha recorrido su País preparando a cientos de personas ademàs de preparas a otros de otros paises mostrándoles los secretos de la interpretación.
Ha trabajado también como asesor creativo de material musical inédito , como Vocal coach y vocal Producer dirigiendo grabaciones para sacar lo mejor de cada artista y además desarrolla los arreglos vocales.; En esta área ha trabajado con artistas de varios países, entre los que figuran Francia, El salvador, Holanda, Reino unido , Suiza ,entre otros .
Fue invitado al homenaje The Jackson 5 and Michael Jackson realizado el 25 de septiembre de 2010 en las Vegas, en Planet Hollywood , gracias a una versión del tema MAN IN THE MIRROR producido y arreglado por él ; este fue incluido en un disco recopilatorio en homenaje al Rey del pop.
Es invitado constantemente a medios de comunicación para ser parte del jurado en varios eventos, donde se estudia el talento de otros artistas (jurado o Castings) también formando parte del panel de expertos que dan su opinión en eventos internacionales , como premios lo nuestro, Grammys latinos, y en ellos da su opinión en el aspecto artístico y vocal.
Como especialista de la voz , desde hace mas de 3 años, escribe una publicación quincenal en la muy vendida revista Ronda esta lleva por nombre SUPERVOCES y en la misma muestra a sus lectores las características vocales de las mejores voces del mundo. También , escribe artículos de opinión en EL NACIONAL en su edición digital ,uno de los mas prestigiosos portales digitales de su país .
Fue la voz insigne de la reconocida agrupación A.5 desde su fundación en 1999 hasta 2011 y en 2013 su tema como solista. SIENTELO llegó a los primeros lugares en todas las carteleras radiales y musicales además de ser la melodía de el evento de presentación de las misses del prestigioso Miss Venezuela, también fue el primer acto musical en la importante preventa de Cisneros Media .
Participo en la película HISTORIA MUSICAL donde fue protagonista junto a su agrupación A.5 así como también en el reality show CLUB DE FANS (primero en Venezuela), Ambos producidos por el canal internacional VENEVISION.
Fue parte del selecto grupo invitado a cantar el Himno nacional en el evento de artistas que apoyan el talento nacional realizado el 5 de abril de 2013 junto al candidato presidencial Henrique Capriles, junto a cantantes de trayectoria como, Soledad Bravo, María teresa Chacín , Kiara y Mirla Castellanos. (Así como también en si cierre de campaña)
Actualmente está terminando su primera producción como solista.
Algunas premiaciones de A.5
Orquídea de Platino y diamante (3)
Premio Quetzal de México
Discos de oro en Venezuela, Pto rico, El salvador entre otros de plata y bronce.
Pre nominados a los Grammy Latino
Premio orgullosamente latino de México
Aparición en la cartelera billboard HOT LATIN DEBUT  y HOT LATIN TRACKS
Premio V de oro (Venevisiòn)
Premio Cacique de oro
Premio Ronda
Entre muchos otros .
A.5 se presentó por varios países en los escenarios mas importantes de cada uno de ellos, entre algunos destacan Costa Rica ,El Salvador, Pto rico, México, España, Venezuela entre otros.
En el 2010, KEYEN, fue como representante de Venezuela al 100 voice proyect realizado en Barbados; en este evento participó como solista y además como arreglista vocal de una coral conformada por muchos cantantes provenientes de varios países del mundo. Su arreglo del clásico AVE MARIA fue muy aplaudido y ahora forma parte regular en este evento que se efectúa todos los años .
Con arreglos sinfónicos originales y creados por el mismo, interpreta temas clásicos en eventos de alto nivel, como bodas eclesiásticas y otros, acompañado de instrumentos orquestales como violín, chello y contrabajo.Prepara actualmente un libro y una película, acerca de la historia de la música y el canto, aquí, explica todo lo referente a la voz como instrumento musical y muestra como aprender a manejarla desde un punto de vista de un interprete, para un aprendizaje que permite tomar conciencia de nuestro instrumento musical . También saldrá en video .
Recientemente preparó a varios aspirantes a participar en el reconocido musical CHICAGO y 2 de 3 de sus estudiantes quedaron seleccionados.
Mas reciente aun (2015) Keyen es el compositor e intérprete en todos los Id's (comerciales) en la nueva campaña de cambio de imagen del canal  Venevision y Venevision Plus
Ha compartido escenarios como cantante con figuras importantes del medio artístico nacional y fama mundial tales como Ricky Martin, Gilberto Santa Rosa, Chayanne, Olga tañon, Ricardo Montaner, Son by four, Kiara, Matheus Diez y muchísimos más.
Participó en el tema EL MUNDO QUE SOÑE compuesto por Fernando Osorio  y Juan Carlos Pérez Soto  para la iniciativa un canto por la paz , en este tema participan mas de 40 artistas conocidos que brindan su talento para dar un mensaje de esperanza y paz, aquí , participó y colaboró además con los arreglos vocales y concepto junto a Euler guillén , responsable de la producción de la versión 2013.
(update)  14 de mayo 2015 . En julio de este año será el lanzamiento mundial del primer disco solista de Keyen (Ensayo y error) . Estará disponible en todas las plataformas digitales .

/storage/emulated/0/.polaris_temp/image1.jpeg
www.instagram.com/keyen1
link directo del video SIENTELO http://youtu.be/RJkc9puQF00




KEYEN

Vocal expert & Vocalist

Keyen López tiene mas de 15 años de experiencia en las artes vocales y a preparado con sus talleres a cientos de artistas de varios países. .